Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PRI en el Congreso Local espera que al Gobierno del Estado ya no se le haga “bolas el engrudo” y resuelva el grave problema de movilidad una vez que entren en operación las mil 800 unidades del transporte urbano.
La diputada Lorena de la Garza Venecia dijo que a los usuarios no les queda mas que esperar a que se cumpla el milagro y ahora si las autoridades estatales cumplan con las fechas de entrega, porque han estado cambiando desde el año pasado los días de llegada de los camiones.
Aseveró que era urgente ya resolver esta situación que a diario sigue afectando a miles de usuarios del transporte público.
“Es un nuevo plazo el que dan, de ya como 20 que no han cumplido, así que esta nueva fecha no sea para seguirse burlando del ciudadano, porque al final al que le quedan mal es a la gente que todos los días sigue sufriendo, sigue padeciendo la falta de transporte público”, aseveró.
“Dada la estadística de sus declaraciones, yo creo que no se estará cumpliendo con ese plazo, pero ojalá que éste sí sea el plazo que sea verdad y que de verdad se cumpla y se nos haga el milagrito de contar con esas unidades operando, porque la verdad es que se les está haciendo bolas el engrudo en materia de movilidad”.
“Así que esperemos que este plazo sí sea el definitivo, aunque como quiera es un muy largo plazo, porque la crisis tiene ya tiempo y las cosas pintan para estar peor si los nuevos camiones estarán completos hasta noviembre”.
Como se recordará, el Gobierno del Estado a estado batallando con la llegada de las unidades que adquirió desde el año pasado.
Esto a afectado enormemente la operatividad del transporte público a tal grado que la gente tarda más de una hora para poder abordar un camión para ir ya sea al trabajo o a sus hogares.
“Han estado entregando unas pocas unidades por el tema del pago por kilómetro y la mayoría se le han entregado a TransRegio para que reviviera rutas específicas con más concentración de usuarios, como es la 39 y la 71, y las están entregando prácticamente a la palabra a los transportistas por todas las deudas que tienen con ellos”, refirió.