Para conocer otras opciones e inyectar recursos en otras regiones del país, como el Itsmo, o los estados de Hidalgo o Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador inviró al empresario Elon Musk a visitar México.
El mandatario comentó, durante la rueda de prensa matutina, que además de la instalación de la planta en Nuevo León, ambos hablaron de tros temas,
“No sólo tratamos el tema de la planta automotriz en Nuevo León. Hablamos también de otras opciones, hablamos del desarrollo del Istmo, hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías en Hidalgo, por lo que de Nuevo León se vincula mucho a una planta de baterías que tienen en Austin, Texas, la tienen muy cerca”, dijo López Obrador en su conferencia de este 1 de marzo.
Aseguró que Musk “está interesado en invertir” más en el país, por lo que aprovechó para hablarle sobre el plan Sonora e incluso, dijo, podría ser uno de los estados que podrían visitar cuando el empresario venga a México para mostrarle la planta de energía solar.
“Quiere venir él, también me mandó a decir que si cuándo estimo yo que podríamos hacer un recorrido por el país. Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí estoy pensando, si él lo considera y si decide también venir, decir que quiere venir, estoy pensando que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar”, comentó.
Tras dos videollamadas, Elon Musk y López Obrador llegaron a un acuerdo para la instalación de la planta de Tesla en Nuevo León. De acuerdo con el mandatario, la empresa se comprometió a cumplir una serie de compromisos para atender la problemática del agua que se vive en ese estado.