Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PRI en el Congreso Local exhortó a la Secretaría de Educación para que los padres de familia tengan acceso a la plataforma PASE y con ello puedan reportar las deficiencias que presentan los planteles educativos.
La Diputada local del PRI, Perla Villarreal Valdez, presidenta de la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos señalo que a través de esa plataforma los directivos de los planteles escolares, pueden reportar la necesidad de mantenimiento a las aulas.
De tal manera que la Secretaría de Educación en coordinación con el Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED) tendrán que trabajar en coordinación
Recalcó que la Secretaría de Educación cuenta con una plataforma denominada PASE, donde atienden las solicitudes y requerimientos, pero cabe aclarar esta plataforma es exclusiva para el uso del personal docente y administrativo.
“Hacemos un respetuoso exhorto a la SEP para que adecúe la plataforma PASE con el objeto de que la comunidad de los padres de familia pueda acceder a ella y poder reportar los planteles que tengan necesidad de mantenimiento”.
“En diferentes ocasiones los padres de familia, maestros, directivos y personal administrativos de las mismas, han hecho llegar varios oficios, para que se atiendan las necesidades de los planteles educativos como mantenimiento y recuperación, pero no han encontrado respuesta alguna”, aseveró la Diputada del GLPRI.
Villarreal Valdez manifestó que los planteles educativos según medios informativos y reportes de los padres de familia, han tenido un descuido “casi total” luego de que fuera decretada la pandemia por el Gobierno Federal en el año 2019.
Además, en el exhorto, también se solicitó a la Secretaría de Educación a que responda y atienda todas las solicitudes, oficios y peticiones que se le han hecho llegar, ya sea por escrito o por los diversos medios electrónicos oficiales relacionados al mantenimiento y recuperación de planteles escolares, por parte de los padres de familia, los maestros, directivos y personal administrativo de las instituciones escolares en el Estado.