«Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudará y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras, pero a lo mejor le informan, que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga, helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso y me dijo que lo iban a ver y bueno ahí está la posibilidad». dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los medios de comunicación.
Luego de dar a conocer lo que le propuso a su homólogo, el presidente López Obrador aseguró que el avión presidencial se encuentra en perfectas condiciones debido a que periódicamente se le da el mantenimiento que requiere e insistió en que no ha sido posible venderlo en razón de lo lujoso que es.
El Mandatario anunció desde 2018 que vendería la aeronave TP1 destinada a los viajes del presidente del país, sin embargo, desde entonces ni se ha vendido ni rifado y si ocasiona gastos por arrendamiento de hangar y mantenimiento.
De acuerdo con uno de los planes del gobierno, el “José María Morelos y Pavón” se integraría a la flota de la nueva Mexicana de Aviación, una línea aérea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.