Por: Jorge Maldonado Díaz
Ante la publicidad que el Partido de Movimiento Ciudadano viene realizando en los vagones del Metro, la bancada de su mismo partido en el Congreso Local solicito que se transparenten los gastos.
La diputada Sandra Pámanes Ortiz señalo que existe confianza en que MC podrá acreditar la contratación de la publicidad.
Ante los medios de comunicación, la legisladora emecista descarto que su partido haya recurrido en alguna irregularidad.
“Tendríamos que esperar a que se de la información que pudiera estar presentando el partido a nivel estatal y dar una explicación sobre de qué manera se dio esta promoción y que todo esté apegado a derecho y vamos a estar a la espera de la explicación y hemos estado en contacto con el dirigente estatal”.
“Espero que se compruebe que Movimiento Ciudadano está actuando conforme a derecho, yo no creo que en este momento se está incurriendo en ninguna violación ni que se esté incurriendo en un acto anticipado de campaña, porque es en sí el partido el que se promueve y el promover su plataforma política es su obligación”, indicó.
La legisladora dijo que revisan cuidadosamente lo que parca la Ley Electoral para que ver si no se está cayendo en algún ilícito.
“Es ahí donde tendríamos que ser muy cuidadosos de lo que marca la Ley Electoral y el cumplimiento de la misma, esa es una obligación y espero que se analice muy bien por parte de la autoridad electoral y que ésta defina si hay algún ilícito”.
Por du parte, Carlos de la Fuente Flores coordinador de la fracción del PAN dijo que se debe de hacer una investigación.
“Ya el PAN presentó una denuncia por un posible delito electoral, y ya será la autoridad electoral la que lo sancione, pero a manera de imagen se ve muy mal el que estén utilizando, el propio Gobierno, sus instalaciones para darle difusión a su partido”.
“La justificación que dan no es justificación, porque nos preocupa todo el mensaje que está mandando, porque tiene el logotipo el partido, del Gobierno del Estado y del Gobierno de Monterrey, así que será la autoridad electoral quien determine los recursos usados y la correcta comprobación y de no ser así, pues se puede encorchetar como un delito electoral y tiene que ir a la autoridad electoral correspondiente”.
“Lo que vemos es que todo lo que vino señalando como incorrecto, este mal Gobierno, salieron no buenos, mejores para hacerlo”, puntualizó..