Se graduaron 32 cadetes en San Pedro se especializan en patrullaje ciudadano

0
394

El Alcalde de San Pedro Garza Garcia, Miguel Treviño encabezó la graduación  de 32 policías que se integraron a la Secretaría de Seguridad Pública.

Gerardo Escamilla Vargas, secretario de la Secretaría de Seguridad, informó que se gradúan los primeros 32 elementos activos que se capacitaron en vinculación e inteligencia social para participar en tareas de patrullaje ciudadano.

Los cadetes se prepararon física y mentalmente para el uso de su arma de cargo en el momento de riesgo que se requiera.

El alcalde Miguel Treviño les leyó la cartilla que el único error que no pueden cometer es torcer la ley para obtener un beneficio.

Hoy la libreta está en blanco, todos cometemos errores, pero en esta secretaría no permitiremos el error de torcer la ley a su beneficio. Ese es el único error que no les vamos a permitir, porque con eso se afecta a la ciudadanía, dijo.

El nuevo modelo policial tiene como objetivo la formación de cadetes, esta primera generación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial , esta conformado por 7 mujeres y 25 varones, todos con carrera profesional, quienes cursaron 9 meses de preparación, 3 meses más que el estándar nacional.