Verificarán diputados daños al Parque Fundidora

0
696

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para verificar los daños ocasionados por el festival musical Pal’Norte 2019, diputados del Congreso visitarán las instalaciones del Parque Fundidora el próximo domingo.

La Diputada Claudia Tapia solicitó enviar un exhorto al Consejo de Administración, al Director General y al Presidente Ejecutivo del Organismo Público Descentralizado denominado Parque Fundidora, para que sean recibidos en las instalaciones

Además los legisladores solicitaron también no se permita la instalación de andamios o cualquier estructura metálica sobre el arbolado.

El Diputado Luis Armando Torres solicitó a la Administración Municipal del Ayuntamiento de Monterrey, presidida por Adrián de la Garza Santos, para que realice la inspección de la colocación de las estructuras sobre los árboles, para que sean sancionadas conforme a los criterios establecidos en la misma.

La diputada de Morena dijo que el festival musical se llevara a cabo los días viernes 22 y sábado 23 de marzo del año en curso.

Por lo que solicitaron evitar a toda costa que los escenarios se instalen en las áreas verdes del Parque.

Evitar entregar a los asistentes desechables que no sean bio degradables tales como platos, vasos y tenedores de plástico.

Y protejan todos los árboles que se encuentren en la zona, prohibiendo estrictamente que se derrame cualquier tipo de líquido sobre sus bases, prohibiendo que los asistentes se cuelguen o recarguen en ellos y cualquier otra acción que consideren para asegurar en todo momento su integridad.

Torres solicitó también exhortar a Manuel Vital Couturier, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como a Raúl Ricardo Pedraza Rodríguez, Procurador de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León para que hagan trabajos de vigilancia sobre el arbolado urbano en el Parque Fundidora.

Lo anterior con el objetivo de evitar daños o malas prácticas, tales como la colocación de andamios o estructuras metálicas soportadas sobe los árboles.