Ahora diputados analizarán tarifas del transporte público

0
599

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la situación actual que se enfrenta por el incremento en rutas suburbanas y por la falta de calidad en el servicio, el Congreso del Estado llevará a cabo la mesa de trabajo “Análisis de la Fórmula de Tarifa del Transporte Público en Nuevo León”.

La diputada Julia Espinosa, presidenta de la Comisión de Transporte señaló que se requiere un análisis a fondo por parte de un Especialista de la Agencia Estatal del Transporte para establecer el costo de las tarifas.

“Queremos que el Gobernador debe de ya solucionar este problema y que el Consejo del Transporte defina ya algo, pero que sean los ciudadanos quienes tomen la decisión”.

“Queremos que el usuario no sea quien pague los platos rotos como siempre, no le corresponde a ellos solucionar ese problema”, aseveró.

Además fue avalada la mesa de análisis “Sistema de Transporte de Carga”, que se realizará el 29 de marzo para determinar las áreas de oportunidad en la materia.

Por su parte, el Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos, anunció que se prepara un amparo para ponerlo a disposición de los usuarios afectados.

“Nosotros lo que vamos a hacer es presentar un amparo, lo estamos trabajando y lo vamos a poner a disposición de los usuarios para buscar firmas y que el sobrecosto que están aplicando y que está siendo permisivo el Estado, se pueda detener”, comentó.

Cienfuegos confió en que el recurso legal pueda estar listo esta misma semana para interponerlo y detener el alza de tarifas aplicada por los transportistas de manera unilateral.

“Estamos trabajando en el amparo y estamos pidiéndole a los usuarios de las rutas suburbanas de los municipios afectados que se unan”, agregó.

El Coordinador del GLPRI reiteró el llamando al Ejecutivo Estatal para que implemente acciones contundentes para evitar el incremento en las rutas urbanas.

“Nosotros seguimos pidiendo al Ejecutivo que no sea permisivo, que realmente pueda aplicar las disposiciones que sean necesarias para que el usuario no se vea perjudicado”, exigió Cienfuegos.