Tiroteo en bar de California deja 13 muertos

0
681

Estados Unidos.- Al menos 13 muertos, entre ellos un oficial fue el saldo de un ataque en un bar en la ciudad de Thousand Oaks en California.

Un desconocido ingresó al establecimiento donde se celebraba una noche de música country y comenzó a disparar a los asistentes. Posteriormente fue abatido.

La policía del condado de californiano de Ventura confirmó que luego del trabajo de los paramédicos, la cifra de muertos llegó a 13, incluyendo un policía a punto del retiro que atendió la llamada de auxilio y 11 asistentes al bar.

Además, el propio tirador cayó por las balas de la policía tras sostener un enfrentamiento con él, y al menos suman 10 los heridos.

De acuerdo con los primeros reportes el Borderline Bar & Grill se encontraba lleno de jóvenes, entre ellos un grupo que festejaba un cumpleaños, cuando el desconocido, vestido de negro, llegó, arrojó bombas de humo y en seguida comenzó a disparar.

La noche de los miércoles se dedica a música country y es especial para universitarios, por lo que la concurrencia era mayoritariamente joven.

A través de twitter, El presidente estadounidense Donald Trump lamentó los hechos.