Sufre Bagdad ataque terrorista suicida, deja 32 muertos y más de 100 heridos

0
383

El ataque tuvo lugar en la céntrica plaza de Al Tayaran de Bagdad, en Irak, donde se registraron dos explosiones en un mercado, según el último recuento del Ministerio de Salud de ese país.

La explosión se produjo cuando dos atacantes se hicieron explotar en un mercado popular de la planza al Tayaran, se informó en un comunicado.

El representante de las Fuerzas Armadas iraquíes, Yahia Rasul, afirmó en un breve comunicado que lo ocurrido hoy es un «ataque terrorista perpetrado por dos terroristas suicidas que se hicieron explotar cuando las fuerzas de seguridad les perseguían» en la zona de Bab al Sharqi, en el centro de la capital.

Este atentado fue condenado por el presidente de Irak, Barham Saleh, que escribió en Twitter que las autoridades están «plantando cara con firmeza a estos intentos de desestabilizar el país» y atribuyó la autoría del ataque a «grupos oscuros».

«Las dos explosiones terroristas contra los ciudadanos seguros de Bagdad, en este momento, confirman el esfuerzo de los grupos oscuros para atacar las grandes necesidades nacionales; Y las aspiraciones de nuestro pueblo por un futuro pacífico. Nos oponemos firmemente a estos intentos canallas de desestabilizar nuestro país. Le pedimos a Dios que brinde misericordia a las víctimas y que sane a los heridos».