Serán 12 mil los soldados estadounidenses destacados en frontera con México

0
598

Estados Unidos

Alrededor de siete mil miembros activos de las Fuerzas Armadas que podrían ser desplegados a la frontera con México, dijeron funcionarios del Pentágono.

De acuerdo al periódico de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Star and Stripes, ya fueron desplegados 5 mil 200 soldados, lo que sumarían 12 mil soldados los que esperarían la llegada de las distintas caravanas migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Se prevé que ese número aumente en los próximos días, adelantó un funcionario de la Defensa,  quien habló bajo condición de anonimato.

El periódico enlistó a un total de 39 unidades militares que han sido convocadas para desplegarse hacia la frontera sur de Estados Unidos.

La lista incluye a cinco compañías de ingenieros de combate, aviadores de la Tercera División de Infantería y la 82 División Aerotransportada, policías militares de Fort Hood y de la base conjunta en San Antonio Texas, del Fuerte Bragg en Carolina del Norte, y del Fuerte Riley en Kansas, y unidades logísticas de la Cuarta División de Infantería y la 101 División Aerotransportada.