Rusia cierra su espacio aéreo para los Boeing 737 MAX

0
621

Rusia.- La Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo, comúnmente conocida como ‘Rosaviátsia’, emitió una notificación indicando que «en el espacio aéreo de Rusia los vuelos de aviones de esta modificación están prohibidos hasta nuevo aviso».

Los siniestros ocurridos en Indonesia y Etiopía han impulsado a las líneas aéreas y autoridades en todo el mundo a suspender el uso de estos modelos de aviones.

Mientras que algunos especialistas suponen que podrían haber sido provocados por el fallo del nuevo sistema informático de los Boeing 737 MAX 8, denominado ‘MCAS’, la propia compañía constructora insiste en que sus aeronaves son seguras.

Boeing afirmó a través de un comunicado que tienen «plena confianza» en que los aviones Boeing 737 MAX son seguros, dijo que apoya la «suspensión temporal» de las operaciones de estas aeronaves a nivel mundial.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Dennis Muilenburg, detalló que sus empleados colaboran con «los investigadores» y hacen «todo lo posible» para identificar la causa de los siniestros.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la FAA (Administración Federal de Aviación) emitirá «una orden de emergencia» para suspender los vuelos de los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.

En América Latina, hasta ahora suman ocho países que han suspendido las operaciones de sus aviones Boeing 737 MAX, se trata de México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Jamaica, Chile, Brasil y Argentina.