Regresan 4 mil 500 migrantes hondureños a su país

0
780

Alrededor de 4 mil 500 personas que viajaban en la Caravana Migrante han regresado a Honduras hasta este jueves, informó Ana García, esposa del Presidente Juan Orlando Hernández.

Este contingente salió el día 13 de octubre con la intención de llegar hacia Estados Unidos, sin emabrgo, se han encontrado con diversos obstáculos durante el trayecto.

En la conferencia de prensa, la primera dama comentó que «afortunadamente» los retornados se dieron cuenta que estaban siendo «manipulados» y decidieron volver al país centroamericano.

Señaló que para este jueves se espera el retorno de más hondureños, así como el cadáver de Germán Ramírez, quien murió en Guatemala el día 20 después de ser atropellado.

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 30 de la Ruta al Pacífico, cuando Ramírez«sufrió una caída accidental del vehículo» en el que había pedido ser transportado junto a otro grupo de inmigrantes hondureños que entonces cruzaban Guatemala.

La mayoría de los inmigrantes han retornado en autobuses procedentes de México y Guatemala por los puntos fronterizos de Corinto, en el Caribe, y Agua Caliente, occidente.