México.- El peso mexicano se apreció 0.1 por ciento en una semana de volatilidad al cotizar este viernes en 19.85 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que suma cuatro semanas con cierres por debajo de la barrera de los 20.

El dato implica una apreciación semanal del peso mexicano de dos centavos frente al tipo de cambio de 19.87 unidades del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

Con este resultado concluyó una semana marcada por un incremento de los casos de covid-19 en varias regiones del mundo, y expectativas sobre los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Como otro factor interno relevantes, Gabriela Siller, directora de análisis financiero de Banco Base, citó la decisión del Primer Tribunal Colegiado Especializado en Competencia Económica de avalar por ahora la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) para fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).