Monterrey, NL.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) ha aplicado 714 sanciones en los primeros seis meses del año por hacer mal uso del agua, así lo informó el titular de la dependencia Gerardo Garza.

De este número, tan solo 107 se han aplicado en el mes de junio, sin embargo es el mes de enero en donde se muestra el número mas alto de infracciones al contabilizar 187.

La multa más frecuente aplica un cobro de 10 cuotas de salario mínimo, es decir, mil 200 pesos en promedio por el mal uso del agua por los conceptos de riego de banquetas, jardines y cocheras, lavar el auto con la manguera y bañar a mascotas.

Servicios de Agua y Drenaje mantienen una ardua campaña sobre el cuidado del vital líquido ante el bajo nivel de las presas de Nuevo León, pues de acuerdo a la institución, si no se presentan lluvias, el próximo mes de agosto se podrían dar cortes de agua significativos en diferentes puntos del área metropolitana.

De materializarse los cortes, estos se programarían entre las 23:00 horas y las 5:00 horas del día siguiente, los siete días de la semana.

Debido a la pandemia de Covid-19, se incrementó el consumo de agua desde marzo del 2020 entre un 18 y hasta el 25 por ciento.