ONU: reducir el consumo de carne puede salvar el planeta

0
775

México.- La Organización de las Naciones Unidas plantea que las personas deberían adoptar una dieta basada en alimentos vegetales con el fin de proteger el medio ambiente, y sugiere además pechar con impuestos las carnes rojas, como medida que ayudaría a contrarrestar el cambio climático.

Tras recoger evaluaciones sobre el uso de los recursos naturales y sus impactos medioambientales, el informe Global Environment Outlook, publicado por la organización, sostiene que un impuesto sobre las emisiones de carbono podría reducir considerablemente la contaminación, y reitera que la disminución de los gases producidos por la ganadería impactaría positivamente sobre la generación del efecto invernadero.

El informe expone que la extracción y el procesamiento tanto de  materiales combustibles como de alimentos representan actualmente la mitad de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y son causantes de más del 90 % de la pérdida de biodiversidad.

El documento apunta que esta política de sostenibilidad medioambiental también supone cambios sociales y beneficiosos para los seres humanos, incluyendo la adopción de dietas «más saludables», a base de alimentos de origen vegetal.

Los expertos proyectan que para 2050, reemplazando la ingesta de proteína animal con la vegetal, el consumo de carne se reducirá en un 50 %.