México debe hacer lo que le corresponde: Trump

19

Estados Unidos.- Así continúa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su “diálogo” en redes sociales con nuestro país, después de que Andrés Manuel López Obrador le pidiera profundizar en las conversaciones.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas. Debido a los demócratas nuestras leyes de inmigración son malas. México ha hecho una fortuna de los Estados Unidos por décadas, pueden solucionar este problema fácilmente. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que se debe hacer!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense agregó en otro tuit que “es difícil creer que con la crisis en la frontera, los demócratas no preparen una solución rápida y fácil. ¡Resolvería el problema pero quieren fronteras abiertas, que es igual a la delincuencia!

En su acostumbrada forma de informar, el mandatario estadounidense tamién afirmó que las compañías, para no pagar aranceles, dejarán México y regresarán a EU si estos comienzan a subir.

“México debe recuperar su país de los cárteles y los narcotraficantes. Los aranceles son tanto para detener el tráfico de drogas como de migrantes ilegales”.

“Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones dólares con México. ¡Es hora!”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento, a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a Estados Unidos.

No me falta valor

En la conferencia de prensa matutina, el Presidente López Obrador informó sobre la carta enviada a su homologo estadounidense en donde le señala que “no me falta valor, no soy cobarde ni timorato”, y le propuso profundizar el diálogo y buscar alternativas al problema migratorio.

Mediante la carta, AMLO le dijo al presidente Trump que México está cumpliendo con su responsabilidad de evitar, en la medida de lo posible y sin violentar los derechos humanos, el paso de los migrantes centroamericanos por México hacia EU.

“Presidente Trump: los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. ¿Cómo convertir de la noche a la mañana al país de la fraternidad para con los migrantes del mundo en un gueto, en un espacio cerrado, donde se estigmatiza, se maltrata, se persigue, se expulsa y se cancela el derecho a la justicia a quienes buscan con esfuerzo y trabajo vivir libres de miseria? La Estatua de la Libertad no es un símbolo vacío”, dice AMLO.

El mandatario del país apuntó que el lema ‘Estados Unidos es primero’ es una falacia porque hasta el fin de los tiempos prevalecerán la justicia y la fraternidad universales.

Agregó que en poco tiempo los mexicanos no tendrán necesidad de acudir a Estados Unidos indicando que la migración será opcional y no forzosa. Lo anterior, señaló, se logrará mediante el combate a la corrupción, que es el principal problema del país.