Manifiestan taxistas en Congreso, demandan incremento a banderazo

0
523

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para exigir la aprobación de un aumento en el banderazo, un grupo de taxistas manifestó contra de la regularización de la plataforma Uber, en la explanada del Congreso del Estado.

Los trabajadores del volante pertenecientes a cuatro bases aseguraron que ya no les alcanza ni para la gasolina, por lo que consideran injusto realizar más trámites para ofrecer el mismo servicio que la aplicación móvil.

“Los camiones ya han tenido 3 o 4 aumentos en sus tarifas en estos años y nosotros desde hace mucho que nos olvidan”, dijo Ricardo Hernández, taxista de la base Eco one.

“Queremos decirles a los diputados que nosotros los trabajadores ya estamos hasta la coronilla de tanta regulación, estamos marcados como las vacas”.

“Nosotros también estamos hartos de que se nos vea como un foco de infección en la sociedad, queremos que volteen a vernos a los verdaderos trabajadores del volante”, mencionó el dirigente”, aseveró Osvaldo Téllez, representante de Taxistas Auténticos Unidos.

Otros choferes mencionaron que representantes de las bases entregarán un pliego petitorio a las autoridades correspondientes y volverán a manifestarse mañana viernes.

En la iniciativa que se trabaja en el Congreso se plantea la regulación de las aplicaciones móviles de servicio privado, por lo que acudieron al legislativo a dar a conocer su petición.