Será “Woyzeck” un arriesgado trabajo escénico

0
550

Monterrey.- El Taller de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León buscará dar un giro diferente a las puestas en escena universitarias con la propuesta teatral “Woyzeck”, de Georg Büchner.

La obra, cuyo montaje escénico solo permite un cupo limitado a 45 personas por función, se realizará en el Aula Magna de Colegio Civil Centro Cultural Universitario como parte de las actividades de clausura del Festival Alfonsino 2019, el domingo 2 de junio a las 20:00 horas

“Este texto que escribió alrededor de 1835, hace un juego de performance y a través de él expone temas importantes, nosotros buscamos que toque la conciencia del público.

“Queremos ser pretenciosos y queremos darle un giro al teatro que se hace en la universidad, este grupo está formado y fundado por el maestro Sergio García y creo que es el teatro más profesional de la ciudad y con esto damos a un nuevo paso a nuevas generaciones”, señaló Carlos Nevárez, director de la puesta.

Con el texto de Büchner, el Taller de Teatro Experimental encontró un ejercicio dramático para experimentar con el resto de los participantes del taller, entre ellos estudiantes y además buscan inculcar mensajes subliminales a través de los personajes.

La obra sigue la línea de carácter profesional que distingue al Taller desde su fundación por el maestro Sergio García, por lo que cual su intención es causar que la audiencia se cuestione lo visto en el escenario.

“Es una obra que no tiene cronología, la obra está inconclusa y por eso fue un ejercicio, creo que el director logró darle un final y hasta pareció un juego o una intención del autor.

“Además nos permitió abordar temas como la manipulación, hablar del sistema en el que estamos enredados y a partir de esto Carlos pudo aprovechar estos temas que han estado presentes”, expresó la productora Janina Villarreal.

Los boletos, que se pueden adquirir en taquilla y a través de www.boletia.com tienen un costo de 150 pesos para el público general y de 100 pesos para estudiantes, maestros y miembros en INAPAM activos.

Se pueden reservar las entradas en el número 1340 4350, teléfono de la Secretaría de Extensión y Cultura, instancia universitaria que produce la pieza, que se volverá a presentar en temporada los días 14, 15, 16, 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio, a las 20:00 horas en el Aula Magna.