Acuerdo con transportistas dependerá de Ley de Movilidad

0
741

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Al acudir a las mesas de trabajo para analizar la Ley de Movilidad, el titular de la Agencia Estatal del Transporte señaló que el acuerdo con los transportistas se definirá hasta que sea creada la nueva Ley de Movilidad

El funcionario estatal señaló que se definirán aspectos que incidirá en lo que se haga para mejorar el transporte público y por ello hay que esperar a que se apruebe y entre en vigor.

“El acuerdo con los transportistas se está trabajando y se está logrando, y también derivará de la nueva Ley de Movilidad”.

“El acuerdo con los transportistas está sujeto a que se apruebe la Ley y, también sobre todo, a que se adecuen los tiempos y los momentos y los recursos que hacen falta para esto”.

“Esto no es nada más de lo escribo, lo pongo, lo público y lo ejecuto, esto requiere recursos”, mencionó.

Consideró que el apoyo técnico y moderador del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), es un buen indicio.

El titular de la AET dijo que la discusión que se mantiene en torno a las cuatro iniciativas de movilidad que se han presentado en el Congreso, es buena.

“Hay cuatro iniciativas, tengo plena confianza en los moderadores, sobre todo en la persona que esta como moderadora confío en que través de estos foros se tenga una buena propuesta”, explicó.

Longoria Treviño señaló que la ley que actualmente ésta en vigor ha quedado obsoleta y totalmente rebasada desde hace muchos años por la ampliación del estado.

“Lo que hemos propuesto ahí es que la ley tiene más de 10 años de antigüedad, la ley se quedó obsoleta y rebasada por muchas cosas, estaba fuera de contexto porque contempla 7 municipios metropolitanos actualmente son 10, por otro lado dentro de la interacción son 18 municipios”, explicó.

Agregó que la AET ha sido muy cuestionada, situación que no se daba con anterioridad y dijo sus antecesores dejaron una “herencia maldita” que afecta en la actualidad la imagen de la dependencia.

“Todos dejaron una herencia maldita y nadie hizo nada y los medios callados, y hoy todos los medios están interesados en transporte público, en el tiempo de César Garza tenía 250 agentes viales de en la calle, yo solo tengo 11”, aseguró.

“Pero yo estoy confiado en que van a sacar la mejor versión de las cuatro”, puntualizó.