Lamentan diputados incremento de homicidios

0
569

Monterrey, NL

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola de homicidios en el estado de Nuevo León, diputados del Congreso del Estado exigieron al gobierno estatal aplicar acciones concretas para abatir este índice negativo.

Los legisladores dijeron que era lamentable que el número de asesinatos, registrados en Nuevo León, haya superado ya a los ocurridos en el 2017 y 2016.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional expresó que además es preocupante que apenas van 12 días de diciembre y ya se presentaron 30 homicidios en el estado.

“Definitivamente hemos visto el ascenso del 2016 al 2017 y del 2017 al 2018 en los homicidios, sobre todo en los últimos cuatro meses del 2018 donde se han registrado más de 80 homicidios, es alarmante y lamentable que el Estado siga viendo como algo común el que se den tres o cuatro homicidios por día, necesitamos más acciones y acciones concretas”.

“Lo que me preocupa es que este mes ya tiene al día de hoy más de 30 homicidios y desde el día 1 de diciembre se tiene juntas diarias en materia de seguridad que no se han visto reflejadas en una reducción del índice delictivo”.

El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Francisco Cienfuegos Martínez dijo que el alza en la incidencia de homicidios, por tercer año consecutivo,  es un indicador que pone al estado en “alerta roja”, por lo que debe ponerse un alto y pedir ayuda de las fuerzas federales.

“El récord en los homicidios es un indicador que pone a Nuevo León en alerta roja y el que año con año esa cifra haya ido empeorando, es alarmante para los nuevoleoneses, tiene que haber un alto, un hasta aquí”.

“No se pueden poner una venda en los ojos, las estadísticas no mienten, hay situaciones que no se pueden esconder, la cifra es muy clara, los números siguen al alza en homicidios, y los nuevoleoneses lo vemos en las calles”.

 

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González coincidió en que este año ha sido muy violento, para el ciudadano, y que aparte de la violencia en cuestión de ejecuciones y de homicidios, también está al alza el robo a casa-habitación y el robo de vehículo.

 

“Desafortunadamente el año en Nuevo León ha sido muy violento, ha sido demasiado agresivo para el ciudadano, pero además de la violencia en cuestión de ejecuciones y de homicidios, está a la alza el robo a casas habitación y eso le afecta al ciudadano común día con día, definitivamente hay que hacer algo urgente, el Gobernador tiene ya que coordinarse con el Gobierno federal, para empezar a trabajar y haya acciones concretas”.

“Que deje las lamentaciones y las excusas, que sean acciones concretas y que ya de una vez por todas baje esta incidencia delictiva, a veces lo que quieren es esconder el problema cuando estamos cada vez peor, yo creo que lo que ha pasado este año es que se la han pasado en puras excusas”, puntualizó.