La película “Ya no estoy aquí” representará a México en los Premios Goya 2021

0
406

«Ya no estoy aquí» sigue cosechando victorias y esta vez la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha seleccionado a la cinta como la representante de México para optar por una o varias nominaciones en los Goya 2021, el máximo galardón de cine en España.

Según dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) de México, la cinta fue la seleccionada por el comité de elección del organismo, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (nominados y ganadores del Ariel), así como los directores de películas que hayan representado anteriormente a México en los Goya.

El filme compitió con Asfixia, El ombligo de Guie’dani, Esto no es Berlín, Familia de medianoche, MarionetaPolvoSonora para ser elegida por la AMACC, sin embargo, al final se decantaron por el largometraje dirigido por Fernando Frías y que hace algunas semanas se proclamó como la gran ganadora de los premios Ariel, en los que obtuvo 10 victorias, entre las que se encontraron Mejor director y Mejor película.

“Ya no estoy aquí” relata la historia de “Ulises” (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia, popular hace años en la ciudad norteña de Monterrey. Después de inesperados problemas con un cártel local, tiene que huir a Estados Unidos, donde se encuentra con problemas de adaptación.