EU prueba en humanos primera vacuna contra coronavirus

0
481

Dio inicio la primera fase de ensayo clínico de una vacuna experimental para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2, así lo informaron los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Las pruebas en humanos se llevaron a cabo en el Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle, de quienes una mujer identificada como Jennifer Haller, de 43 años de edad, recibió una dosis experimental.

Pero son 45 personas las que participan en el ensayo clínico, y a quienes se les suministrarán dos dosis de la vacuna con un mes de diferencia.

“Todos nos sentimos muy indefensos. Esta es una gran oportunidad para hacer algo”, comentó Haller en una entrevista referida por RT.

Esta serie de estudios implementados en personas son requeridos para comprobar si tales vacunas son seguras y funcionarían ante el covid-19.

No obstante, pese a que los resultados fuesen positivos, la vacuna estaría disponible para todo el público hasta dentro de 12 o 18 meses, comentó el doctor Anthony Fauci, miembro de los Institutos Nacionales de la Salud.

La nueva vacuna, a la que se le denominó con la clave mRNA-1273, fue desarrollada en conjunto por los NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc. con sede en Massachusetts.

Los investigadores enfatizaron que no existe posibilidad de contagio entre los participantes, ya que las vacunas no contienen el coronavirus en sí.

Pero este medicamento preventivo no es el único, pues varios grupos de investigación en el mundo buscan crear una vacuna eficaz contra el SARS-CoV-2, entre ellos una elaborada por Inovio Pharmaceuticals y que posiblemente sea testeada en Estados Unidos, China y Corea del Sur en abril.