EU acusa a dos chinos por ataques cibernéticos

0
574

Estados Unidos.- Washington presentó cargos contra dos ciudadanos chinos, Zhu Hua y Zhang Shilong, a los que acusa de realizar ataques cibernéticos contra Estados Unidos y al menos otros once países al dictado de la inteligencia china, indicó una declaración del Departamento de Justicia estadounidense.

Según el documento, Zhu y Zhang eran miembros de un grupo de ‘hackers’ que operaba en China y era conocido dentro de la comunidad de seguridad cibernética como Amenaza Persistente Avanzada 10 (APT10 Group).

El Departamento de Justicia sostiene que los acusados trabajaron para la compañía china de desarrollo de ciencia y tecnología Huaying Haitai y actuaron en asociación con la Oficina de Seguridad en Tianjin del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Según la acusación, los presuntos ‘hackers’ cometieron ataques cibernéticos contra las redes informáticas de 45 empresas en al menos doce estados de Estados Unidos y en otros once países.

Los dos sospechosos están fugitivos mientras las autoridades estadounidenses tratan de enjuiciarlos, indica el Departamento de Justicia.