Crean en Indonesia, Unidad Femenina para azotar mujeres que cometan “Delitos Morales”

0
683

En la provincia de Aceh, en Indonesia, fue aprobado el castigo de azotes públicos a todas las mujeres que violen la Sharía o ley islámica en la región.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver a una de las flageladoras con el rostro y cuerpo cubiertos y golpeando en repetidas ocasiones a la víctima, quien porta una burka blanca y percance arrodillada. 

La mujer soltera fue castigada por la unidad de flagelación femenina, tras ser sorprendida en una habitación de hotel con un hombre, lo que es considerado como un delito moral. 

En la provincia de Aceh, la ley islámica se implementa como parte de un acuerdo de autonomía del 2005 pactado con el Gobierno central y aunque el presidente de Indonesia ha hecho un llamado para que se eliminen los azotes públicos en la región, este castigo sigue siendo común para los delitos como juegos de azar, adulterio, consumo de alcohol y relaciones sexuales homosexuales o prematrimoniales.

Funcionarios de la provincia aseguran que con estos castigos se disuade el crimen, mientras que las patrullas religiosas cumplen su función de rastrear lugares públicos o atender a los avisos para monitorear el comportamiento de los ciudadanos.