Confirman primer caso de coronavirus en Alemania

0
478

El ministerio de Salud de la región de Baviera (sur), dio a conocer este lunes que se ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país. 

Se trata de un hombre de la región de Starnberg, “ha sido puesto bajo vigilancia médica y en régimen de aislamiento” anunció un portavoz del ministerio en un comunicado. 

El paciente está «en buenas condiciones a nivel médico», precisó el vocero sin entrar en detalles. Sus familiares han sido informados de los síntomas que pueden aparecer en caso de enfermedad, así como de las precauciones de higiene que deben tomar. 

El ministerio de Salud no ha dado información alguna del hombre ni de las circunstancias en las que se pudo contagiar, pero el martes por la mañana está prevista una rueda de prensa en Múnich. 

Además pidió el lunes a sus ciudadanos que eviten los viajes «innecesarios» a China. También está considerando una «posible evacuación», si lo desean, de sus ciudadanos de la ciudad china de Wuhan, epicentro del virus. 

Fuera de China, por el momento ha sido registrado en 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

Por otra parte, La Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a “alto” el nivel del riesgo internacional del coronavirus.