CEDH debe apoyar para suministro de quimioterapias

0
523

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado exigió la intervención de derechos humanos para garantizar el suministro de medicamentos para quimioterapias.

Fue la diputada Leticia Marlene Benvenutti quien explicó que el exhorto va dirigido al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis González Pérez, así como la presidenta estatal del órgano Sofía Velasco Becerra.

Con la intervención de Derechos Humanos, busca se dé una solución del problema en el hospital y además que se haga una investigación para sancionar a los responsables de que no esté el medicamento necesario.

“Es importante seguir presionando porque el desabasto sigue los medicamentos son insuficientes, los padres de familia se están amparando en manera colectiva a la vez que yo estoy presentando este exhorto que es importante que salga a nombre del Congreso y presentaremos una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

“Las quimioterapias es una mezcla de diferentes medicamentos y siempre falta alguno de ellos. Yo personalmente he buscado la vincristina en el Estado y en otros Estados del país y no existe, no hay suministro, es el llamado a la Cofepris para que abra la empresa que estaba siendo proveedora de este medicamento o que lo traigan de otro país porque nos está cobrando vidas de niñas y niños de Nuevo León”, indicó

Asimismo, pidió al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Novelo Baeza, abrir la empresa proveedora de los medicamentos.

En el documento se pide que las autoridades realicen su intervención inmediata para salvaguardar los Derechos Humanos de todos las Niñas, Niños y Adolescentes en los diferentes sistemas de Salud.

Particularmente en la Clínica 25 del IMSS, que no les han suministrado de manera completa y suficiente sus tratamientos para quimioterapias y realice las investigaciones pertinentes.

“Es importante seguir presionando porque el desabasto sigue los medicamentos son insuficientes; los padres de familia se están amparando en manera colectiva a la vez que yo estoy presentando este exhorto que es importante que salga a nombre del Congreso y presentaremos una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, afirmó Marlene Benvenutti.

Señaló que aproximadamente, en la Clínica 25, se encuentran cien niños de los cuales 40 están internados y los demás son de consulta ambulatoria.

“Las quimioterapias es una mezcla de diferentes medicamentos y siempre falta alguno de ellos. Yo personalmente he buscado la vincristina en el Estado y en otros Estados del país y no existe, no hay suministro, es el llamado a la Cofepris para que abra la empresa que estaba siendo proveedora de este medicamento o que lo traigan de otro país porque nos está cobrando vidas de niñas y niños de Nuevo León”, agregó la legisladora de Acción Nacional.