La bacteria se ha detectado en aguas cálidas del verano y en ambientes marinos con bajo contenido de sal como los estuarios, informó el Centro para el Control y laPrevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Al menos 5 personas han muerto durante este año en casos relacionados con la bacteria, según el Departamento de Salud de Florida.

La Vibrio vulnificus es una bacteria que se encuentra en el agua de mar cálida y salobre que puede ingresar al torrente sanguíneo través de cortes y rasguños recientes.

Dicha bacteria es considerada letal y los síntomas son parecidos a una suave vibrosis, como  escalofríos, fiebre, diarrea, malestar abdominal y vómitos en el día posterior a su exposición.

Además, en el caso de heridas en la piel contaminadas por la bacteria se observa con frecuencia la aparición de ampollas, abscesos y úlceras.

Por otra parte, la bacteria provoca una condición llamada fascitis necrosante o infección carnívora. Esta enfermedad desgasta la piel, músculos, nervios y vasos sanguíneos alrededor de una herida infectada.