Brote de Covid 19 en Tesorería de San Pedro, cierran oficinas

0
522

Por: Jorge Maldonado Díaz

San Pedro Garza García, NL.- Ante un brote de Covid-19 en la Tesorería en San Pedro Garza García, las autoridades municipales decidieron cerrar las oficinas.

En un comunicado emitido por la Dirección de Comunicación se informa que 14 empleados dieron positivo en pruebas rápidas y permanecen en aislamiento domiciliario. Para corroborar el contagio todos los empleados serán sometidos a pruebas PCR.

Ante tal situación, las autoridades sanpetrinas comenzaron a realizar pruebas al resto del personal que labora en esta área.

Los empleados que se tuvieron que someter a estas acciones son personal administrativo y cajeros de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal.

Además se está realizando el escaneo de todas las personas que pudieron haber tenido contacto con el personal que dio positivo al Covid-19.

Las oficinas de la tesorería municipal se ubican en el segundo piso de la Presidencia Municipal, situada en el cruce de Juárez y Libertad, en el centro del municipio.

Cabe destacar que la decisión de cerrar las oficinas fue por parte de la misma administración municipal.

Lo anterior con el único objetivo de evitar contagios a los contribuyentes y habitantes que acuden a pagar.

Cabe destacar que esta situación prevalecerá hasta este miércoles ya que se están tomando medidas de sanitización.

Cabe destacar que anteriormente, José Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, informo que se estaban aplicando pruebas a servidores públicos que tienen un mayor contacto directo con los ciudadanos.

Esto como un esfuerzo preventivo para segregar aquellas personas que pueden estar infectados, sin tampoco decir nada sobre el brote en el municipio.

“Se aplicarán una vez al mes, en los departamentos con mayor contacto con ciudadanos como es Protección Civil, policías, inspectores, tramitadores, cajeros, entre otros; éstas pruebas rápidas no sustituye el cumplimiento de las medidas sanitarias de traer lentes, caretas, cubrebocas, el constante lavado de manos y la sana distancia”, dijo.