Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos consideran reducir de cinco días a uno el periodo de aislamiento para personas contagiadas de COVID-19, según informó The Washington Post.

De acuerdo con el diario, la agencia sanitaria federal divulgará en abril sus nuevas propuestas para recibir respuestas del público.

El diario, que citó a fuentes de los CDC, indicó que bajo las nuevas normas los pacientes con COVID-19 no necesitarán aislarse por cinco días si no presentan temperatura alta, sin el uso de medicamentos por 24 horas.

El estado de California ya se ha anticipado a estas medidas y desde enero pasado dispuso que las personas que den positivo, tengan síntomas leves y hayan estado libres de fiebre sin medicamentos, pueden retornar a las actividades regulares después de un día de aislamiento.

La revisión de las recomendaciones sobre el aislamiento de personascontagiadas, que fueron actualizadas por última vez en diciembre de 2021, ha progresado desde agosto pero, según The Washington Post, hubo una pausa cuando aumentaron los casos de la enfermedad durante el otoño pasado.

La pandemia, que llegó a Estados Unidos a finales de 2019, ha dejado 103.5 millones de casos confirmados y más de 1.17 millones de muertes, la cifra más alta en todo el mundo.

Con información de EFE