Birds of Prey modifica su título tras fallido reporte en taquilla

0
540

El pasado viernes, 07 de enero, se estrenó a nivel internacional la cinta de “Birds of Prey: The Fantabulous Emancipation of a Harley Quinn”, la cual, logró reunir en su primer fin de semana de estreno nada más y nada menos que 33 millones de dólares en Estados Unidos, resultando un fracaso total, pues se esperaba que su éxito fuera de al menos 50 millones de dólares.

Es por ello que Warner Bros., productora encargada del largometraje protagonizado por Margot Robbie, decidió cambiarle el nombre a la cinta para aumentar números en taquilla, así lo informó el sitio Entertainment.

El título original de la película ya incluía el nombre de Quinn, pero perdido en medio de su kilométrica extensión: Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn). Sin duda, Harley Quinn: Birds of Prey va directo al grano y destacará en la cartelera de cines.

En Hollywood es común que una película tenga un título distinto al estrenarse en otro país con un idioma diferente, pues quizás la traducción literal no luzca atractiva o pierda sentido. Lo que es toda una rareza es que la película modifique su título dentro del propio Estados Unidos y a una semana de su estreno.

Resta saber si esta modificación del título ayudará a la película en la taquilla.

En cuanto al nivel internacional se refiere, «Birds of Prey» únicamente logró recaudar 79 millones de dólares, cuando se esperaba que al menos lograra 82 millones, por lo que el largometraje de Cathy Yan necesitará reunir de 250 a 300 millones para no resultar en una pérdida total y comenzar a generar ganancias, pues de hecho, la cinta ha sido catalogada como el peor estreno en toda la historia del Universo de DC Cómics.