Arranca campaña Trump, insiste en rechazo a migrantes

0
580

Estados Unidos.- Si se contará con la ayuda de los demócratas los problemas migratorios de Estados Unidos se resolverían en 15 minutos, afirmó el Presidente de ese país, Donald Trump al dar inició a su campaña de reelección en el cargo.

“Necesitamos que ustedes llamen a sus congresistas y a su senador demócratas para que aprueben leyes junto a estos hombres trabajadores de aquí (republicanos), para terminar con los agujeros legales y resolvamos el problema en el tema de asilo, lo cual se puede hacer en 15 minutos.

Hizo hincapié en que los demócratas dejaron crecer el problema migratorio y destacó la necesidad de encaminarse hacia un sistema migratorio meritorio, donde no se permita el ingreso a criminales bajo el argumento del asilo humanitario.

Trump arrancó la campaña en Florida -Amway Center de Orlando- estado clave para el proceso electoral del próximo año, bajo el lema Keep America Great,

“Estamos haciendo cosas que pocos han intentado hacer. Estamos logrando cosas que nadie creería. Ya verán algunas de las cosas de las que hablaremos en las próximos meses. Creemos que nuestro país debe ser un santuario para los ciudadanos que sigan la ley, no para migrantes criminales”, expresó.

El presidente estadunidense destacó el apoyo de México para contener la «migración masiva e ilegal» y afirmó que pronto se habrán de tapar los vacíos legales que permiten el flujo irregular de personas.

Frente al discurso antiinmigrante que caracteriza al republicano, sus seguidores coreaban “build the wall”, en referencia al muro fronterizo que desde hace cuatro años el magnate ha buscado consolidar y que en esta ocasión, afirmó, ya se está construyendo y tendrá un avance significativo a fines del próximo año.

“Estamos construyendo el muro. Tendremos más de 4 mil millas de barda para el final del próximo año. Es hermoso. Cambié el diseño. Es más fuerte, más grande, mejor y más barato”, respondió a sus simpatizantes que se dieron cita desde muy temprano para poder ingresar al acto.

T-MEC

En relación al Tratado comercial con México y Canadá, Trump destacó que con él se crearán 75 mil nuevos empleos.