Al menos 40 norteamericanos están infectados con el coronavirus en un crucero en Japón

0
458

Al menos 40 norteamericanos en cuarentena a bordo del crucero Diamond Princess en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus, que ya provocó la muerte a cerca de 1.700 personas, confirmó este domingo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH).

Sobre el estado de las personas, detalló: “Uno puede estar infectado y tener síntomas mínimos pero aún así puedes contagiar a alguien (…) O puedes estar infectado y tener una significativa enfermedad pulmonar que requiere hospitalización y quizás hasta una grave intervención”.

Cerca de 400 estadounidenses están en el crucero. El Ministerio de Defensa de Japón dijo que unos 300 saldrían en autobuses rumbo al aeropuerto Haneda de Tokio. El Departamento de Estados Unidos. Canadá, Hong Kong e Italia están planeado vuelos similares. 

Indicó, además, que cualquiera que muestre síntomas potenciales del coronavirus no será trasladado en un avión de evacuación. “Si la gente del avión comienza a desarrollar síntomas, quedarían segregados dentro del aparato. De manera que hay un plan muy firme con este (avión) 747 que ahora a va llevar a estos pasajeros que han estado ahí”, afirmó.

La embajada de Estados Unidos en Tokio dijo están evacuado a los estadounidenses porque los pasajeros y los tripulantes a bordo del Diamond Princess tenían un alto riesgo de exposición al Covid-19.

También Canadá, Italia y Hong Kong decidieron este fin de semana evacuar a sus nacionales en el crucero, que está cuarentena desde el 3 de febrero.