Aerolíneas más seguras e inseguras del mundo

0
685

México.- La web especializada en aviación y seguridad aérea AirlineRatings publicó esta semana su ‘ranking’ de las aerolíneas más seguras del mundo para el 2019, y por sexto año consecutivo la lista la encabeza la australiana Qantas.

Para realizar esta clasificación, AirlineRating tiene en cuenta una amplia gama de factores que incluyen: auditorías de organismos gubernamentales e industriales de aviación, accidentes en las que determinada aerolínea ha estado involucrada, iniciativas que ayuden a mejorar la seguridad, edad de la flota de aviones y registro de incidentes graves.

Esta es la lista completa de las 20 aerolíneas más seguras del mundo, por orden alfabético: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y las aerolíneas de Virgin Group (Atlantic y Australia).

Según la página, estas compañías están a la vanguardia de la seguridad, la innovación y la adquisición de nuevos aviones.

AirlineRatings también destacó a las diez aerolíneas más seguras de bajo costo para este año: Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia/Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.

En cuanto a las compañías aéreas con menor puntuación en cuestiones de seguridad se encuentran las afganas Ariana Afghan Airlines y Kam Air, Bluewing Airlines de Surinam y la indonesia Trigana Air Service.