43 mexicanos eran “esclavos modernos” en Canadá

0
716

Canadá.- La Policía canadiense liberó el lunes a 43 mexicanos que eran forzados por traficantes de personas a trabajar en hoteles y propiedades vacacionales del centro y este de la provincia de Ontario, al sureste de Canadá.

Los mexicanos, de entre 20 y 46 años de edad, pagaron grandes cantidades de dinero con la promesa de obtener visas de trabajo y residencia permanente, pero en lugar de eso fueron obligados a trabajar en establecimientos hoteleros.

Los traficantes controlaban el salario de los trabajadores, les cobraban tarifas por transporte y alojamiento y les dejaban menos de 37 dólares estadounidenses para vivir, reportó la cadena CBC.

Habitación donde albergaban los mexicanos
Foto: Captura de pantalla

«Tenemos que reconocer que esta es la primera vez que vemos una operación de tráfico de personas de esta naturaleza y tamaño en nuestra área», dijo en conferencia la jefa de policía de la ciudad de Barrie, Kimberley Greenwood.

Greenwood consideró como «inconcebible» y «muy perturbador» que sucediera el reclutamiento, transporte y refugio de personas para realizar trabajos forzados, siendo calificado por la Policía canadiense de «esclavitud moderna».