En un mitin celebrado este domingo en la ciudad de Puebla, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, hizo una firme promesa de acabar con el robo de combustible en el estado, un problema que ha colocado a Puebla en el primer lugar a nivel nacional en este delito.
Durante su participación en el evento en apoyo a Eduardo Rivera, candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PAN-PRI-PRD-PSI, Gálvez señaló que se implementará una estrategia contundente para combatir el llamado «huachicol», destinando recursos suficientes para apoyar al próximo gobernador en esta tarea crucial.
La candidata destacó la importancia de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de Puebla, calificándolo como un derecho para todos y una obligación para los gobiernos municipal, estatal y federal. En este sentido, aseguró que no se escatimarán recursos en materia de seguridad.
Gálvez también recordó una de sus propuestas, la tarjeta de la salud, que garantizará atención médica de calidad y acceso a medicinas para todos los ciudadanos mexicanos.
Por su parte, Eduardo Rivera, candidato a gobernador, resaltó la necesidad de combatir el robo a transportistas y el robo de combustible, así como de reducir la desigualdad en la entidad.