un conductor perdió la vida y su acompañante resultó lesionada tras un violento ataque a balazos frente a la Macroplaza, en el Centro de Monterrey.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas, en el cruce de las calles Padre Mier y Zuazua.

Además de que el cruce permaneció cerrado durante la mañana, el servicio del Metro fue suspendido en las estaciones Padre Mier y Zaragoza, y solo se permitía el descenso de los usuarios.

Según informes preliminares, las víctimas se desplazaban en una camioneta Ford Explorer de color negro con placas de circulación de Nuevo León. El vehículo, que terminó sobre la banqueta, sufrió múltiples impactos de bala en los vidrios y un neumático trasero ponchado como consecuencia del ataque armado.

Azael García, identificado como el conductor, fue alcanzado por al menos tres disparos, resultando fatalmente herido. Por otro lado, Rosa Melany Rivera Iñiguez, de 23 años, quien acompañaba a García, sufrió lesiones en el brazo izquierdo y fue trasladada a un hospital en Monterrey para recibir atención médica.

Se especula que un tercer pasajero, que viajaba en los asientos traseros, salió ileso del ataque.

Según reportes, las tres personas habrían salido de un centro nocturno en Barrio Antiguo y fueron perseguidas por delincuentes armados.

Asimismo un pasillo peatonal ubicado a espaldas del estacionamiento del Casino Monterrey fue resguardado por autoridades estatales debido al hallazgo de nueve casquillos, presuntamente pertenecientes a armas cortas.

La escena del crimen fue acordonada por autoridades estatales, incluyendo policías municipales, agentes ministeriales y elementos de Servicios Periciales.