En un encuentro con más de 2 mil estudiantes de la Universidad de Monterrey (UdeM), la candidata presidencial Xóchitl Gálvez llamó a los jóvenes a ser partícipes activos en el proceso electoral del próximo 2 de junio, enfatizando que una alta participación ciudadana es clave para alcanzar la victoria.

Durante los Diálogos UdeM, Gálvez recibió un fuerte respaldo por parte de los estudiantes, quienes corearon su nombre con entusiasmo.

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México instó a los universitarios a difundir su proyecto y a defenderlo de los ataques que ha recibido por parte de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gálvez denunció los intentos de desprestigio por parte del mandatario, señalando que se ha difundido información falsa sobre sus actividades empresariales. Asimismo, criticó a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, a quien calificó como «corcholata» por su supuesta relación con actos de corrupción.

La candidata enfatizó su compromiso con la lucha contra la corrupción y aseguró que, de ser electa presidenta, castigará los actos de corrupción sin importar quiénes sean los involucrados.

Además, se comprometió a someterse a la revocación de mandato, destacando su diferenciación con otros miembros de su partido en esta materia.