En el primer minuto de este viernes 1 de marzo, la candidata de la opositora coalición “Fuerza y corazón por México”, Xóchitl Gálvez, dio inicio a su campaña en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más afectados por la violencia en el país.

Acompañada por simpatizantes, la panista lideró una «caminata por la paz» portando una veladora encendida.

Rodeada por docenas de seguidores, Gálvez Ruiz recorrió siete calles hacia el centro de Fresnillo, flanqueada por Santiago Creel, su hija Diana Vega y la senadora Kenia López Rabadán. La caminata estuvo acompañada por porras y bandas de guerra, culminando en el Jardín a la Madre, donde se programaron discursos de la candidata presidencial y una madre buscadora.

Durante su intervención, Gálvez destacó que su enfoque en seguridad será radicalmente distinto al del presidente Andrés Manuel López Obrador, declarando: «Se acabaron los abrazos a los criminales y en mi gobierno, la ley será la ley».

Ante una multitud reunida en el centro del municipio, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo prometió construir una prisión de muy alta seguridad con tecnología de punta, asegurando que ningún delincuente querrá caer en ella.

«Vamos a construir una prisión de muy alta seguridad para que los delincuentes tengan miedo de caer ahí, se les acabaron los privilegios», afirmó Gálvez. También se comprometió a retirar al Ejército de labores civiles que no les corresponden, argumentando que los soldados y marinos deben enfocarse en su misión principal de defender a México.

Asimismo, la candidata empresaria criticó a su contendiente Claudia Sheinbaum y a su partido, Morena, acusándolos de representar «más narco, más muerte, más miedo».

Gálvez hizo un llamado a los ciudadanos para que no se dejen vencer y planteó la disyuntiva de la elección como la continuación del mismo camino o la lucha por defender a las familias y al país. «Claudia es claudicar y México no quiere claudicar», enfatizó.