En medio de los premios Oscar 2022, Will Smith y Chris Rock fueron protagonistas de un momento tenso cuando el humorista hizo un “chiste” sobre la alopecia que sufre la esposa del actor y también actriz Jada Pinkett Smith.

Rock había salido al escenario para presentar el Oscar al mejor documental.

Sin mediar palabra, el además cantante abandonó su asiento, subió al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles, California, y le propinó el golpe. “Will Smith me acaba de pegar duro”, dijo el humorista.

Aunque pareció un golpe simulado, el público enmudeció y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró aún más dudas. La transmisión en vivo    además, fue silenciada durante unos minutos.

Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p… boca”, le gritó Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Momentos después, el actor ganó el premio al mejor actor por «King Richard», y en su discurso no hizo referencia directa al incidente ni se disculpó con Rock, pero sí lo hizo con la Academia y con el resto de compañeros nominados.

Richard Williams (su personaje) fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea”, expresó en su discurso al recibir la estatuilla y agregó: “He sido llamado a proteger a mi gente, a ser un río para mi gente. Para estar en este espectáculo tienes que aguantar insultos”.

“Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia, al resto de los nominados. Es un momento precioso; mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto de El método Williams. El arte imita a la vida, y yo he parecido el padre zumbado. El amor te hace hacer cosas increíbles”, comentó.

Pinkett-Smith habló el año pasado de forma pública de su enfermedad, diagnosticada en 2018. La actriz publicó un video en su cuenta de Instagram en donde habló de su condición y de la pérdida radical de cabello a la que ha tenido que enfrentarse.