Waldo y Judith buscarán legislar a favor del campo

0
31

Por: Jorge Maldonado Díaz

Los candidatos al Senado por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León», Waldo Fernández y Judith Díaz, llevaron una intensa jornada de actividades el municipio de Cadereyta donde destacaron la importancia de impulsar el desarrollo agrícola y garantizar condiciones dignas para los trabajadores del campo.

Durante su recorrido, que abarcó encuentros con empresarios locales, agricultores, medios de comunicación, visitas a hogares y campos de producción agrícola, Fernández y Díaz subrayaron la urgente necesidad modernizar y tecnificar el campo neolonés.

En este sentido, resaltaron la urgencia de implementar medidas que promuevan una producción agrícola más eficiente y sustentable, haciendo especial énfasis en la optimización del uso del agua, en un contexto de creciente sequía.

En rueda de prensa, los candidatos hicieron hincapié en el rezago de infraestructura que enfrenta Cadereyta, comprometiéndose a trabajar desde el Senado para abordar estas deficiencias y garantizar un desarrollo equitativo y sostenible en la región.

Después de su visita a los campos de producción agrícola y un conversatorio con agricultores, ganaderos y ejidatarios de Cadereyta, Fernández expuso la falta de atención por parte del Gobierno Estatal hacia el sector agrícola, enfatizando la necesidad de políticas que promuevan la modernización y tecnificación del campo como prioridad nacional.

En este sentido, se comprometieron a impulsar iniciativas legislativas que fomenten la adopción de tecnologías agrícolas avanzadas y la capacitación para los agricultores, con el fin de mejorar su productividad y competitividad en el mercado.

Los candidatos respaldaron el interés de los ciudadanos de apoyar la producción ganadera del Estado y fortalecer y expandir los programas que el Gobierno Federal otorga a este sector.

En cuanto a las condiciones laborales en el campo, los candidatos expresaron su firme compromiso de garantizar que cada trabajador del campo cuente con un salario digno, así como acceso a seguridad social y otros derechos laborales fundamentales.

Díaz, por su parte, resaltó que es fundamental reconocer y valorar la labor de los agricultores, quienes desempeñan un papel crucial en la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del estado.

Por otro lado, bosquejaron la propuesta de “tractores comunitarios” con el objetivo de otorgarles a las comunidades las herramientas necesarias para el cultivo.

Los candidatos reafirmaron su compromiso de trabajar en colaboración con todos los sectores de la sociedad para impulsar un Nuevo León próspero, inclusivo y sustentable, donde todos los sectores económicos estén representados y se defienda su trabajo.