Waldo Fernández pedirá licencia para ser candidato a Senador

0
78

Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de preparar su campaña electoral hacia el Senado de la República, el diputado local de Morena, Waldo Fernández González solicitará licencia para dejar el cargo este jueves ante el pleno del Congreso Local.

El legislador al llegar al recinto legislativo comenzó a despedirse de sus colaboradores, personal del Congreso y de sus compañeros diputados.

Una vez que le sea aceptada la licencia, el Congreso Local deberá de llamar al suplente que está en manos de José Alfredo Pérez Bernal.

Solo que este último pasó a las filas de Movimiento Ciudadano con lo que la bancada incrementaría el número de diputados a 13, igualando al PRI

Además está pendiente que el pleno acate la resolución de la sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y le tome la protesta a Rosaura Guerra Delgado, suplente de la exdiputada Alhinna Vargas quien también dejo su curul.

Con esto MC estaría llegando a 14 legisladores y alcanzaría en número a la bancada del PAN.

Esto sería un hecho inaudito, ya que sin haber ganado un solo distrito, la bancada del Partido Naranja estaría a nada de ser mayoría en el Congreso Local.