Aun cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apenas ayer prohibió al partido Morena que el Presidente pudiera opinar sobre la continuidad de su mandato, Andrés Manuel López Obrador llamó está mañana a los mexicanos a participar en las votaciones.

El TEPJF reiteró que la promoción solo puede realizarla el INE, como única entidad facultada para emplear recursos públicos en la promoción del ejercicio.

«También aprovecho, creo que lo puedo hacer, no lo va a prohibir, pero hay que participar en la revocación de mandato, todo el pueblo», dijo el Presidente en la conferencia matutina.

«¿Sí puedo? ¿No puedo? Que todos participemos en la revocación de mandado, es sí o no, sí o no, sí que continúe el Presidente, no, que renuncie, y que todos participemos porque los conservadores son demócratas cuando les conviene «.

«Entonces no quieren participar y van a llamar a que la gente no participe, pero yo creo que es un buen ejercicio porque no es solo aplicarlo ahora, en marzo, sino ya quedó establecido en la Constitución, hacia adelante se va tener que estar aplicando cada tres años, preguntándole al pueblo, que es el soberano, el que manda, ¿Quieres que continúe o que renuncie? «, puntualizó.

«Con eso se cumple cabalmente el espíritu del artículo 39 de la Constitución, que el pueblo tiene derecho a cambiar sus formas de gobierno, es esencia de la democracia, entonces todos, si consideras que hay mucha corrupción, como dicen los conservadores, que ahora hay más corrupción que con Salinas, que en los gobiernos anteriores hay que sacar al Presidente, que aguantar a un presidente corrupto, para afuera, a Palenque «.