Washington, EU.- Los médicos que tratan al Presidente Donald Trump aseguraron que se encuentra muy activo, con mucho ánimo y que «no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas», por lo que muestran «optimismo» sobre su evolución.

Por ahora, los médicos han asegurado que «en este momento no tiene oxígeno suplementario» ni lo ha tenido en días anteriores y que tiene la saturación en 96 y sin síntomas respiratorios.

Agregaron además que aunque la neumonía es un riesgo asociado al COVID-19, por el momento «no hay razón para la preocupación».

Los posibles factores de riesgo, han explicado, son que se encuentra por encima de su peso y su edad (74 años).

En cuanto al diagnóstico, han explicado que se realizó el pasado miércoles. Sin embargo, el jueves Trump acudió a un acto benéfico en el Club Nacional de Gold de Bedminster, al que asistieron alrededor de cien personas a las que se les ha pedido que se pongan en cuarentena.

Trump dio positivo a la prueba de COVID 19 el pasado jueves y el viernes fue internado en el Hospital Walter Reed

Su esposa Melania Trump también está infectada, pero permanece en la Casa Blanca, en donde se realizan rastreos de las personas con quienes tuvieron contacto para realizar las pruebas correspondientes.

Colaboradores infectados

Uno de los últimos positivos en conocerse ha sido el del exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, que informó de que tenía coronavirus este sábado. Christie es uno de los asesores que ayudó a Trump a prepararse para el debate del pasado martes.

También han dado positivo el senador de Utah, Mike Lee; el senador de Carolina del Norte, Thom Tillis; el director de campaña de Trump, Bil Stepien; la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel; el presidente de la Universidad de Notre Dame, John Jenkins y la consejera del presidente, Kellyanne Conway.

Entre los negativos se encuentran el vicepresidente Mike Pence y su mujer Karen Pence, la hija de Trump, Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner. También el jefe de gabinete, Mark Meadows, ha dado negativo, según informa el New York Times.

Por el momento, la última declaración que ha hecho Trump ha sido a través de Twitter, agradeciendo a los médicos y asegurando que se sentía mejor. «Estaré de regreso pronto, hay que terminar este trabajo para hacer de América un lugar mejor», comentó el mandatario en su video.