García, NL.- Con una carrera, juego de béisbol, activación, conferencia y recomendaciones para concientizar sobre el cáncer de mama y su detección oportuna, el Municipio de García “se pinta de rosa” durante el mes de octubre.

El Alcalde Carlos Guevara Garza explicó que las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama el próximo jueves 19 de octubre.

Para conmemorar la fecha, dijo, el domingo 29 de octubre se llevará a cabo la Carrera Rosa 1k y 3k, donde se espera la participación de cientos de mujeres y sus familias, quienes acudirán con playera rosa.

Previamente, el miércoles 18, el equipo femenil “Estrellitas” de García se enfrentará a un equipo sorpresa durante el evento llamado la “Convivencia Rosa”, en el parque de béisbol de Ligas Pequeñas.

Otro de los eventos deportivos que se organizaron es la “Activación Rosa”, que tendrá lugar en la Explanada de la Casa del Ayuntamiento el jueves 19 de octubre, por lo que el Alcalde invitó a todas las ciudadanas a participar. Más tarde, en el Teatro de la Ciudad, se impartirá la conferencia “Es Por Todas”.

El domingo 22 de octubre, informó el Alcalde, se jugará la gran final del Torneo Municipal de Beisbol, a las 10:00 horas en el Campo “Romeo”, donde el  lanzamiento de la primera bola será efectuado por una sobreviviente del cáncer de mama.

Desde inicios del mes, mencionó Guevara Garza, se han realizado publicaciones en las redes sociales oficiales del municipio con recomendaciones y medidas preventivas para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Guevara Garza exhortó a las habitantes de García a realizarse pruebas para detectar este mal, así como a llevar a la práctica la autoexploración y, en caso de reconocer algo anormal, acudir de inmediato con el médico.