Por: Jorge Maldonado Díaz

Para mantener una cercanía con todos los trabajadores de la educación agremiados a la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario General Maestro José Francisco Martínez Calderón, visitó la Región Sindical X con sede en el municipio de Doctor Arroyo.

La finalidad de esta visita fue la de escuchar y atender las necesidades de los trabajadores de esta zona del estado.

Martínez Calderón recalcó la importancia que tiene para la Directiva Sindical que él encabeza visitar, una de las regiones más alejadas de Monterrey y poder llevar la gestoría sindical a su municipio.

Además de brindar atención personalizada a las diversas problemáticas que externen los agremiados en voz de sus Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo.

La reunión contó con la presencia del Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 21, el maestro Joaquín Echeverría Lara, quien entregó el saludo a nombre del líder nacional, el maestro Alfonso Cepeda Salas y reconoció la unidad que prevalece en esta casa sindical, señalando que es un ejemplo nacional.

En esta jornada de trabajo, estuvieron presentes los responsables de los programas prestacionales de la Directiva Sindical, Roberto Vásquez Castro, Guadalupe Samuel Cantú Rodríguez, José Antonio Saldaña.

Así como los titulares de los niveles educativos de Preescolar y Secundarias Técnicas, Mtra. Silvia Hernández Aguilar, Ricardo Rogelio Sánchez González y el titular del área jurídica seccional, Mtro. Roberto Iván Pérez González, quienes escucharon, orientaron y dieron solución a dudas, inquietudes y problemáticas que presentaron los representantes delegacionales.

En calidad de anfitrión, el Secretario de la Región X, Horacio Cruz Espinoza, dio la bienvenida a todos los presentes, mencionando la importancia que tiene la dinámica de este tipo de reuniones de solución y orientación para los Trabajadores de Dr. Arroyo.

Con estas acciones, el maestro Francisco Martínez reafirma su compromiso de mantener un sindicalismo de puertas abiertas, hablando de frente y con la verdad a los agremiados a la Sección 21.