Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de mantener una relación cercana que sea productiva y benéfica para los Trabajadores de la Educación, activos y jubilados de la Sección 21 del SNTE, el Maestro José Francisco Martínez Calderón, Secretario General llevo a cabo una reunión al norte del estado.

El líder de la Sección 21 señaló que uno de los principios de su gestión sindical es el de establecer una relación cercana a todos los agremiados, generando un sindicalismo de apertura al diálogo, orientación, solución con verdad y justicia a las diversas problemáticas que presenten los trabajadores.

En la reunión, el líder sindical estuvo acompañado por el representante del Comité Ejecutivo Nacional, maestro Joaquín Echeverría Lara e integrantes de la Directiva Sindical, visitaron la Región Sindical V con sede en el municipio de Anáhuac.

En su visita por este lugar, el maestro Francisco Martínez visitó el edificio sindical de esta Región, constatando el estado en que se encuentra.

Aquí se comprometió a buscar una estrategia para reactivar este espacio, que sea digno y de utilidad para los Trabajadores de la Educación y sus familias que viven aquí.

Al respecto, la maestra Juliana Chapa Hernández, titular de la Región V, en su calidad de anfitriona, agradeció la visita del profesor Francisco Martínez, señalando que estas jornadas de trabajo siempre serán benéficas para los agremiados que laboran fuera del área metropolitana.

Por su parte, el maestro Joaquín Echeverría, entregó a los asistentes el saludo y reconocimiento a nombre del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien reconoció que la fortaleza de la Sección 21 radica en su unidad.

Además, recalcó la importancia que tiene para la organización sindical retomar sus principios fundacionales, los cuáles son: la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación y la Escuela Pública, pero con visión de futuro.

Esta gira por la zona norte del Estado de Nuevo León, también sirvió para que los miembros de esta Sección recibieran la información precisa sobre los diversos programas y seguros con que cuentan.

Durante la visita estuvieron presentes los miembros de la Directiva Sindical, San Juana Cerda; Silvia Hernández Aguilar y Ricardo Rogelio Sánchez González; Roberto Vásquez Castro; Guadalupe Samuel Rodríguez Cantú y José Antonio Saldaña Lumbreras.