El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda; y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitaron esta mañana el municipio de China.

El primer punto fue la planta de bombeo China-Monterrey, en donde el Mandatario explicó al funcionario federal estadounidense las acciones que realiza el Estado para garantizar el abasto de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey, como la construcción del Acueducto El Cuchillo II.

“La ciudad de Monterrey es la segunda más grande de México, entonces tenemos que estar buscando siempre nuevas fuentes de agua; y esta Presa El Cuchillo, es la más grande de Nuevo León», dijo.

“A raíz de la sequía que tuvimos este verano, el Presidente Andrés Manuel y el Gobierno del Estado arrancamos un segundo ducto, que va a llevar el doble de agua a la Ciudad», agregó.

Acompañado por Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León; y por familiares del Embajador, García Sepúlveda también visitó el Parque Estatal El Cuchillo, un espacio utilizado por familias neolonesas y turistas para acampar, así como para torneos de pesca deportiva, entre otras actividades recreativas.

Posteriormente, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Embajador Ken Salazar fueron recibidos por el alcalde de China, Raúl Karr Vázquez en la Cabecera Municipal.

En el Salón de Actos de la Presidencia Municipal, el cronista Jesús Erasmo Flores mostró a la comitiva el mural conmemorativo por los 200 años de la fundación de China; después llevaron a cabo un recorrido por el centro histórico.

Por último, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se trasladaron a la Casona Blanca de la calle Allende, en donde el Ayuntamiento ofreció una recepción con motivo de su visita.

En la visita al municipio de China, también estuvieron presentes Roger Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey; Mario Esparza Hernández, Director Adjunto de Servicios de Agua y Drenaje; y funcionarios del Gobierno del Estado.