Por: Jorge Maldonado Díaz
Tras ser vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad,el juez de control dictó prisión preventiva como medida cautelar en contra del ex Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.
Lo anterior al considerar que el ex mandatario estatal podría darse a la fuga al tener familiares fuera del Estado y del país.
En la resolución, el juez Eduardo Hoyuela determinó que al aplicar la requisa de la Ecovia causo un severo daño economico a quien tenía la concesión del sistema tras el decomiso de los bienes y mucho más sin haberle otorgado una indemnización.
«Atenta contra los derechos que existen a la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico, afectó los bienes del concesionario».
Lo que determinó que el juez tomara la decisión de que el Bronco continuará en prisión fue el hecho de haber vivido años atrás en Puebla y comprobarle que tenía familiares en los Estados Unidos.
Este martes, Rodríguez Calderón tendrá su segunda audiencia pero ahora por el delito electoral al ser acusado de haber recibido dinero de dudosa procedencia durante su campaña a la presidencia de la República.
Derivado de esa acusación, el ex mandatario estatal fue detenido y recluido en el Penal de Apodaca Número Dos.