La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que fue vinculado a proceso el menor de 13 años acusado de abusar sexualmente de otro menor de tan sólo 3 años de edad en las instalaciones de un salón de fiestas infantiles ubicado en el municipio de Escobedo. 

El organismo detalló que el adolescente, quien ya cumple con tratamiento psicológico, será investigado por delito Equiparable a la Violacion y como parte del proceso, le fueron impuestas medidas cautelares de no acercarse y comunicarse con la víctima y sus padres.

El mensaje compartido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía detalla que se presentó en audiencia por “actos de investigación y elementos de prueba que un Juez consideró suficientes para vincular a proceso” en contra del joven.

Mediante su cuenta de instagram, Ivonne, madre de la víctima, denunció el pasado 10 de enero, que su hijo de tres años fue abusado sexualmente por un adolescente en el salón de fiestas ‘Kiddos’ el pasado 18 de noviembre de 2022, cuando acudió con sus dos hijos, uno de cinco y otro de tres años, a una fiesta infantil en el salón de fiestas ‘Kiddos’.

La mujer detalló que su hijo de tres años fue agredido al quedarse solo en uno de los juegos, explicó que al reencontrarse con el pequeño, él mismo le hizo saber que el empleado lo había agredido.

“Mamá, el muchacho me metió el pene a la boca”, le dijo su hijo.

Ivonne y su esposo acudieron con las autoridades pertinentes para levantar ese mismo día la denuncia. Su pequeño fue sometido a un examen médico en el que dio negativo. Al siguiente día a uno psicológico, al cual dio positivo por abuso.

El agresor, al ser menor de edad y debido a que las autoridades determinaron que lo ocurrido no era abuso sexual, solo pasó 36 horas detenido.

El pasado 11 de enero, el sitio fue clausurado por no contar con los “requerimientos, permisos, ni el personal capacitado para su operación”, de acuerdo con lo que informó Andrés Mijes, alcalde del municipio de Escobedo, Nuevo León.